FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).
MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en esta ciudad a Domingo Suárez Lacroix, El Teletubi, presunto operador de Los Zetas.
De acuerdo con fuentes ministeriales de la dependencia, la captura del supuesto zeta se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales con residencia en Tamaulipas.
Luego de su aprehensión, de la que no se detalló hora y fecha, El Teletubi fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde rindió su declaración ante agentes del Ministerio Público y de la AIC, y posteriormente enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Funcionarios del gobierno federal revelaron que Suárez Lacroix ya había sido capturado en Tabasco por el Ejército en 2003, junto con seis personas más, en posesión de 446 kilogramos de cocaína, pero un año después fue dejado en libertad por un tribunal federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario