FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY.
México, DF. La dirigencia del magisterio disidente de la sección 9 del Distrito Federal desconoció el nombramiento de la comisión ejecutiva anunciada ayer por la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues aseguraron que es una “muestra más de la antidemocracia y el verticalismo con que continúan operando los grupos charriles al interior del sindicato”.
En conferencia de prensa, Francisco Bravo, secretario general del magisterio capitalino, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que ningún miembro de los docentes inconformes forma parte de la citada comisión ejecutiva, y anunció que demandarán un congreso estatutario en condiciones “libres” para elegir a nuestros representantes.
Agregó que la CNTE continuará la lucha por la democratización del gremio magisterial, y destacó que este viernes, durante la marcha nacional convocada por la coordinadora, exigirán a la Secretaría de Gobernación que la administración federal se pronuncie en torno a la integración de la citada comisión ejecutiva “y deje muy claro si continuará siendo cómplice del charrismo sindical o si efectivamente habrá un cambio en esta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario