FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)
MÉXICO, D.F., (apro).- Autoridades municipales de Uruapan, Michoacán, desmintieron las versiones que circularon en medios de comunicación sobre supuestos enfrentamientos entre autodefensas e integrantes del crimen organizado en la tenencia de Jicalán, así como de la explosión de dos granadas en la colonia Lázaro Cárdenas.
El secretario del ayuntamiento de Uruapan, Ramón Hernández Orozco, señaló que de acuerdo con datos del comisario de la Policía Federal que coordina la seguridad pública en Uruapan, Javier Santos Plata Herrera, en Jicalán no se registró ningún enfrentamiento.
También descartó la detonación de granadas en la colonia Lázaro Cárdenas, aunque no descartó que se haya tratado de otro tipo de artefacto explosivo.
El funcionario local señaló que las posibles detonaciones de arma de fuego pudieron haberse tratado de actividades de las autodefensas que ayer ingresaron a Jicalán, pero en estos momentos todo se encuentra tranquilo, añadió.
No obstante, el diario Provincia informó que elementos de Protección Civil Estatal (PCE) que se trasladaron a la zona después del estruendo confirmaron que dos granadas habían estallado y las esquirlas causaron diversos daños materiales en las fachadas de varias casas de la calle Santos Degollado.
De acuerdo con vecinos, los hechos se registraron alrededor de las dos de la madrugada de este martes, cuando los artefactos fueron arrojados al suelo por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta.
Las ventanas y los portones de los inmuebles fueron los más perjudicados, además de una camioneta Ford blanca tipo van con placas PJB-7884, cuyos vidrios y llantas reventaron con la detonación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario