FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Carolina Gómez Mena.
Indicó que la anterior advertencia corresponde al vicario general de la Diócesis de Apatzingán, el sacerdote Javier Cortés, quien puso en evidencia “el fracaso” de los tres niveles de gobierno para garantizar las condiciones de seguridad para la población del estado de Michoacán.
El sacerdote consideró que sería un “error” del gobierno federal pretender desarmar a las autodefensas en vez de quitar las armas a la delincuencia organizada, que no da la cara, sin antes de garantizar las condiciones de seguridad en las poblaciones michoacanas. Pero resaltó que esto “de ninguna manera significa que apoyemos a las autodefensas, de hecho desaprobamos que cualquier persona utilice armas”, destacó.
Cortés refirió también que dada la angustiosa situación, el gobierno federal, el Ejército, la Marina y la Policía Federal “deben actuar rápido, pero a la vez con mucho tino y prudencia por el bien de la población civil”.
Indicó que la delincuencia organizada se ha encargado de levantar una oleada de miedo entre la población advirtiendo de posibles ataques en contra de civiles en mercados y en templos como la catedral.
No hay comentarios: