FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Vicente Juárez Gutiérrez.
Su defensa espera indulto presidencial.
La directora general de Prevención y Reinserción Social del gobierno del estado, María Concepción Tovar Monreal, acudió al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de la ciudad de San Luis Potosí a recibir a Esperanza Reyes, en respuesta a una petición de indulto hecha al presidente Enrique Peña Nieto por la Barra Mexicana de Abogados, el Colegio de Abogados, la Fundación Barra Mexicana y la propia sentenciada. En la solicitud se argumentó que se impuso a Reyes una sentencia desmedida, injusta e inequitativa.
Reyes Aguillón ingresó al Centro de Reinserción Social de La Pila en cumplimiento de la ejecutoria de amparo 210/2013-3, informó Tovar Monreal.
La funcionaria recordó que la interna fue trasladada en noviembre de 2012 al Centro Federal de Readaptación Social Femenil de Tepic, Nayarit, y posteriormente al complejo penitenciario de las Islas Marías, debido a que se le declaró culpable del delito federal de uso de moneda falsificada, y fue sentenciada a cinco años de prisión.
En 2011 Reyes Aguillón fue a una papelería en la colonia Popular de la capital de San Luis Potosí a comprar una libreta para que su hija hiciera la tarea y pagó con un billete de 100 pesos, pero no sabía que era falso. La encargada del establecimiento llamó a la policía, Esperanza quedó a disposición de las autoridades federales y entonces empezó su periplo por diversos reclusorios.
No hay comentarios: