Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» »Unlabelled » Los contratos de equipos de espionaje que compraron el Cisen y la PF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.


La Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional contrataron a Sogams para instalar sistemas de rastreo, aparatos de interconexión, relojes de pared, y relojes de mano con videocámaras, así como consolas para controlar llamadas telefónicas.


A través de su filial Sogams, la empresa  Verint vendió equipo de espionaje a la Policía Federal Preventiva (PFP), a Petróleos Mexicanos (Pemex), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), por un monto de 3 millones 228 mil pesos.


Noticias MVS primera emisión tiene copia de uno de esos contratos, firmado por el entonces director del Cisen, Eduardo Medina Mora, quien actualmente se desempeña en Washington, DC como embajador de México en los Estados Unidos.

Dentro del Cisen, existe un sistema de espionaje instalado por Sogams desde el año 2003.   El contrato para adquirir estos equipos fue por 1 millón 849 mil 200 pesos, según una copia del mismo.

Una vez iniciada la llamada “guerra contra el narcotráfico” del presidente Felipe Calderón, y en el marco de la Iniciativa Mérida (acuerdo de cooperación EU-México para el combate a las drogas), la contratación de Verint fue una imposición de Estados Unidos.

Mientras tanto, en 2010, elementos de la Policía Federal, que comandaba Genaro García Luna, recibieron nueve capacitaciones sobre tecnologías de la información, dos de las cuales, fueron para operar un sistema de espionaje, con capacidad para vigilar “cualquier vía de comunicación de uso convencional…”.

CONTRATO DEL CISEN DE 2003.




























































LO QUE ADQUIRIÓ LA PF: 






























 CONTRATO DE LA PGR: 






































CONTRATO DE PEMEX: 




«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply