FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: RODRIGO VILLEGAS.
Durante el Foro Económico Mundial, dijo que hay avances de seguridad en Michoacán y alardeó las reformas estructurales.
En la primera sesión de ayer del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre los “reportes de prensa alarmantes” que exponen la inseguridad en el país.
Durante su conferencia magistral denominada “Transformando México: Sociedad, Política, Economía”, en la que trató la importancia de las reformas estructurales, Peña Nieto dijo que el fenómeno de la inseguridad es un mal que ha permeado a la región latinoamericana, no solo a México.
Sintetizó su estrategia de seguridad, la caracterizó de multidimensional, y dijo que herramientas como el mando único, el nuevo sistema de justicia penal, estrategias de desarrollo socioeconómico y la reestructuración de los cuerpos policíacos son ejes medulares.
Al referirse al caso de Michoacán, sostuvo que “no cantaba victoria” pero que sí hay avances. Que los municipios más afectados ya están bajo el control de las fuerzas federales. Y que invitaba a aquellas agrupaciones de autodefensas “genuinas” a incorporarse a las fuerzas del orden.
La percepción de Peña
Al finalizar sus actividades, el presidente ofreció una conferencia de prensa para medios mexicanos. Ahí dijo que observó gran “entusiasmo y optimismo” de otros países, sobre el futuro de México.
“Sin duda las reformas están generando una gran visibilidad de México ante el mundo y un gran interés por conocer a mayor detalle las reformas y de hacer de México un destino confiable a potenciales inversiones que generen empleo, inversión productiva y mayor desarrollo económico y social en el país”, dijo. Agregó que los empresarios dicen están viendo en México una “transformación silenciosa” que genera interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario