FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)
MÉXICO, D.F. (apro).- Grupos de autodefensas que operan en Tierra Caliente, Michoacán, tomaron esta tarde el control de la comunidad de Gambara, situada en el municipio de Múgica, Michoacán.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, los policías comunitarios irrumpieron en el poblado de aproximadamente 3 mil habitantes y persiguieron a un grupo de criminales que salió huyendo.
“#Gambara se está levantando en armas contra el crimen organizado; sicarios desde la mañana salieron huyendo, antes intentaron quemar una escuela”, informaron los autodefensas en su página de Internet Valor por Michoacán.
El Comandante Cinco, coordinador de los grupos de avanzada de las autodefensas, confirmó lo publicado, pero aseguró que no hubo un solo disparo, que el arribo fue tranquilo y que contaron con el apoyo de esa población de Tierra Caliente.
Según la página de Internet, hubo un enfrentamiento y las guardias comunitarias estaban en la entrada del pueblo, mientras que en el otro extremo, cruzando el río de Capirio, se encontraban varios integrantes de Los Caballeros Templarios.
“Se reporta que durante el levantamiento de la comunidad de Gambara hubo un enfrentamiento entre los hermanos comunitarios y los lacras templarios, en donde se reportan heridos de ambos lados”, indicaron.
No obstante, El Comandante Cinco afirmó que los delincuentes huyeron antes de que ellos llegaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario