FUENTE: CHIAPAS PARALELO.
AUTOR: ÁNGEL MARISCAL.
Rosales Acuña, por su parte, dijo que este es un “ataque a la libertad de expresión”, toda vez que no es facultad de las leyes estatales la verificación de los permisos de operación de las radiodifusión, sino de las federales, y que en el cateo no presentaron ninguna autorización de un juez.
La Procuraduría informó del operativo a través de un comunicado de prensa donde señala que de acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes –que depende directamente del Procurador Raciel López Salazar-, esta es una radio “pirata” que fue denunciada de manera “anónima”, motivo por el cual se inició la averiguación previa FAR/027/2014-02 fue iniciada por los delitos de Robo y Encubrimiento por receptación.
En el lugar, localizado en la Calle Franz Bloom número 3 colonia El Cerrillo, fueron asegurados equipos de cómputo, micrófonos, consola, entre otros aparatos.
Al presentarse al lugar, Edgar Rosales dijo: “denunció una persecución en mi contra y en contra de mi familia. No he cometido ningún delito, solo le he dado voz a las múltiples demandas ciudadanas, y sí, en lo personal he exigido que se haga justicia en contra de los que han saqueado Chiapas y San Cristóbal.
“Le hago un llamado respetuoso al gobernador Manuel Velasco, para que tome cartas en este asunto!! No es asesinando a periodistas como en Veracruz o tratando de encarcelar a comunicadores cómo yo , como se acallara a los medios. Ojalá esta cacería en mi contra no tenga final trágico, pero aclaro que como siempre, no me callaran y no me silenciaran”.
De acuerdo a habitantes de San Cristóbal, la radiodifusora ahora desmantelada, opera en esa ciudad desde hace 10 años.
No hay comentarios: