FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)
Asegura el procurador Amadeo Flores que hay tres homicidas confesos del asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez. La dueña de un bar está detenida como la autora intelectual.
Para la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado el caso del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz está cerrado.
El titular de la PGJ, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que de acuerdo con la investigación ministerial 4/058/2014, “Goyo” fue asesinado por mantener diferencias personales y familiares con Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña del bar El Mamey y presunta autora intelectual del homicidio del periodista veracruzano.
Jiménez de la Cruz, reportero policiaco para los periódicos Notisur y Liberal del Sur, fue encontrado muerto el martes en una casa de seguridad en el municipio de Las Choapas.
En la fosa clandestina que descubrieron fuerzas militares y de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estaban también los cuerpos de dos hombres más.
De acuerdo a relatos de un miembro de la redacción de Notisur, el pasado 5 de febrero “Goyo” regresaba a su casa, después de haber dejado a sus hijos en la escuela. Un grupo de sujetos armados lo obligaron a subir a un vehículo y se lo llevaron.
Cristina Hernández, esposa del periodista, relató que acudió a las autoridades para que buscaran a su esposo.
Conjuntamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de las fuerzas federales del Ejército y la Marina, así como de la Policía Federal, desplegaron un intenso operativo en la zona sur para dar con el paradero del periodista.
Tres días después de su desaparición, en las redes sociales estaban inundadas por las fotografías en los perfiles de Facebook o Twitter, imagen bajo el hashtag #todossomosgregorio.
Incluso el diario español El País difundió un video en su portal de Internet en el que exigía al comando que secuestró a Gregorio Jiménez que lo regrese con vida a su casa.
Tras un intenso operativo del gobierno estatal en municipios del sur de Veracruz, principalmente Las Choapas, el 11 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista.
En conferencia de prensa, el procurador Flores Espinosa informó de la detención de Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual; José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera y Juan Manuel Rodríguez Hernández, autores materiales del homicidio.
La Procuraduría indicó que Hernández pagó 20 mil pesos a cinco sicarios para secuestrar a “Goyo”, para luego asesinarlo y sepultarlo en una fosa clandestina.
En un comunicado, Flores Espinosa indicó que tres de los autores materiales ya están confesos.
El fiscal veracruzano agregó que hay otras cinco personas involucradas en el homicidio, quienes ya son buscados en la congregación de Villa Allende, en Coatzacoalcos, y en el municipio de Las Choapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario