FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)
Los senadores Luis Fernando Salazar y Roberto Gil, así como la fracción parlamentaria del blanquiazul en la Cámara de Diputados presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores la inmediata extradición de Villarrreal, involucrado en una deuda irregular contraída por el gobierno de Coahuila por 34 mil millones de pesos.
En el documento, los legisladores reprueban que el gobierno de Coahuila, encabezado por Rubén Moreira, hermano del anterior gobernador, no haya tenido la iniciativa de castigar a los responsables de endeudar al estado.
La semana pasada, Villarreal se entregó a las autoridades de El Paso, Texas, y posteriormente fue trasladado a una cárcel de San Antonio.
El pasado 27 de noviembre, la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Texas anunció el encauzamiento judicial en contra del exgobernador interino del estado Jorge Juan Torres López y Héctor Javier Villarreal Hernández, por los presuntos delitos de lavado de dinero y fraude, entre otros. Los dos enfrentan cuatro cargos federales, por lo que podrían sufrir penas de hasta más de 30 años de cárcel.
No hay comentarios: