FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Laura Gómez.
Personas invidentes que venden mercancías en el Metro marchan en Tlalpan hacia el Zócalo del DF para protestar contra la detención de sus compañeros y para demandar un alto a los operativos en su contra.
Con cartulinas donde se lee: "Trabajo, no agresión" y "El ciego unido jamás será vencido", ocuparon todos los carriles de la avenida, a la altura de la estación Viaducto del Metro, sin que un grupo de uniformados pudiera impedirlo, obligándolos a hacer cortes a la circulación.
Exigieron a las autoridades capitalinas los dejen trabajar en los vagones, aunque varios de ellos cuentan con un módulo de venta asignado en correspondencias y pasillos de la red del Sistema de Transporte Colectivo.
Mientras, otros vagoneros crearon dos páginas en Facebook para denunciar abusos, avisar de operativos y cómo sortearlos, porque "están chonchos", mensajes de apoyo y fechas de próximas reuniones.
Las páginas son: Profecion vagonero (sic) y La banda de la líneaTrucutru con alrededor de 300 seguidores. Ambas páginas tienen cerca de 300 seguidores.
Los llamados vagoneros acusan excesos de agentes de la Policía Bancaria e Industrial, por lo que también exigen al gobierno de la ciudad la renuncia del director de esa corporación.
No hay comentarios: