FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: RAÚL LINARES.
Acto al que sólo acudió Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Sol Azteca.
En su lugar, Juan Hugo de la Rosa García, dirigente del PRD en el Estado de México, tomó su lugar en la manifestación y denunció que la reunión trilateral de los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México celebrada en la capital del estado, “es la cumbre de los líderes de la miseria y del despropósito económico”.
A su vez, éste criticó que en su agenda no esté la revisión o el balance del progreso de sus pueblos, sino el corte de caja de los grandes negocios que han hecho y que desean hacer a costa de millones de mexicanos; uno de ellos, la “privatización del petróleo”.
“A nombre del Frente Amplio Social Mexiquense manifestamos nuestro total rechazo a que se revise y se adecue el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a las reformas constitucionales en materia energética”, sentenció el líder mexiquense.
Por su parte, Raúl Flores, dirigente del PRD en el Distrito Federal y ex delegado de Coyoacán, también denuncio que debido a la movilización de integrantes de su partido, el gobierno de Eruviel Ávila movilizó fuerzas policiacas para impedir la llegada de éstos a Toluca.
En especial, resaltó que los puntos de mayor tensión, se registraron en Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco, Tultepec, Ecatepec y Tejupilco.
“Están llegando compañeros de la parte oriente del Estado de México y, como hemos tenido noticias, desgraciadamente a muchos de ellos en Ixtapaluca, por ejemplo, no se les ha dejado tomar la carretera hacia este punto. Vamos a ver cuántos pueden llegar, me parece que en estos momentos ya van llegando 20 camiones del Valle de Toluca y vamos a ver cuántos realmente pueden librar el cerco”, finalizó.
No hay comentarios: