FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ADELA NAVARRO BELLO.
MÉXICO, D.F. (apro).- En un operativo sorpresa, la Policía Federal Ministerial tomó este martes la sede del equipo Gallos Blancos del Querétaro, Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), cuyo propietario Amado Yáñez es investigado por un fraude millonario y lavado de dinero.
La directiva del Querétaro, que preside el exfutbolista Adolfo Ríos, reconoció por medio de un comunicado de prensa que el club ha sido requerido para realizarse una diligencia ministerial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dicho procedimiento comprende el aseguramiento de la administración de Gallos Blancos así como su razón social, informó el equipo.
No obstante, la directiva avisó que el club “seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo, como lo hemos hecho hasta ahora. Así que el ingreso de nuestro personal: cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad”.
El equipo detalló que el procedimiento que se realiza abarca el inventario de sus bienes “para posteriormente entregar todo al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez asignará a un administrador único de la institución”.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial llegaron a la sede del Querétaro alrededor de las 14:30 horas.
El presidente del equipo, Adolfo Ríos, informó que el adeudo a los jugadores y cuerpo técnico obedece a la cancelación de las cuentas del Querétaro.
El Cegar es propiedad del gobierno del estado, razón por la que únicamente se efectuó un aseguramiento de los bienes del equipo.
El operativo es el resultado de la indagatoria iniciada por la PGR contra Oceanografía, la principal empresa de Amado Yáñez.
El plantel de jugadores y cuerpo técnico viajó esta misma tarde al Distrito Federal, donde tomarán el avión con destino a Oaxaca para el partido de la Copa Mx, correspondiente a la fase de cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario