FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)
En el 2013, en las calles del país un promedio de 16 personas fueron atropelladas cada día. Este tipo de accidentes le costó a México alrededor de 35 mil millones de pesos ese año.
En México, 17 mil 820 personas murieron a causa de accidentes de tránsito. De ellas, 29 por ciento eran peatones.
De acuerdo a información del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) en el 2013 en las calles del país un promedio de 16 personas fueron atropelladas cada día.
Además, los accidentes viales le costaron en total al país alrededor de 350 mil millones de pesos anualmente, reveló Arturo Cervantes Trejo, secretario técnico del Cenapra en el 2011.
Las principales causas de los accidentes fueron cruzar donde no deben o no respetar las luces del semáforo.
El Cenapra reportó que anualmente se registran 4 millones de accidentes de tránsito en México, las cuales en el 2011 dejaron 40 mil discapacitados y 750 mil hospitalizados.
El informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2013 señaló que a nivel mundial el número total de víctimas mortales sigue siendo inaceptablemente alto, más de 1.24 millones por año.
En México los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte aunque desde el 2006, se han reducido en 17.6 por ciento el número de accidentes y la cifra de muertos ha logrado estabilizarse.
“Ahora la tasa de mortalidad se ubica, en 14.4 por cada 100 mil habitantes, esta cifra representa un descenso de 7 por ciento”, según revela el Informe sobre la situación de la seguridad vial en México 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario