FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
El Estado de México solicitó oficialmente al gobierno federal reforzar su presencia en los municipios de mayor incidencia delictiva en la entidad, especialmente en el municipio de Cuatitlán Izcalli y la franja oriente.
El Estado de México informó que ya se solicitó oficialmente al gobierno federal reforzar su presencia en los municipios de mayor incidencia delictiva en la entidad, especialmente en el municipio de Cuatitlán Izcalli y la franja oriente.
Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso, quien admitió que la policía estatal es deficitaria y que requiere de un incremento al número de sus elementos en un 30 y hasta 40%, ya que para una población de más de 15 millones no llegan a 15 mil policías.
“La violencia no llegó para quedarse”, aseguró y dijo que este repunte en los indicadores obedece tanto al reacomodo de grupos de narcomenudista como al tema de la colindancia con otras entidades, particularmente Michoacán.
En ese sentido, adelantó que una de las peticiones al recién nombrado Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, es el incremento de agentes para que apoyen principalmente en la zona oriente de la entidad, en específico en Cuautitlán Izcalli.
Ayer, 26 de marzo, el gobierno municipal de Naucalpan dio a conocer que un helicóptero Drone con cámara de visión nocturna de alcance de hasta 12 kilómetros de distancia, con 360 grados de visión, inicia operaciones en este municipio.
El alcalde David Sánchez Guevara al hacer la presentación de este equipo y la entrega de 14 patrullas, detalló que sobrevolará los 14 puntos donde se cometen robos con violencia y zonas de fiestas patronales y eventos masivos, para identificar al momento cualquier incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario