FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)
Sin precisar si dichos grupos forman parte de algún cártel u organización, la dependencia informó que del 18 de enero al pasado al 18 de marzo se han detenido también a 102 presuntos delincuentes en el marco de la coordinación con otras áreas del gobierno estatal y la federación.
La nueva estrategia incluyó la remoción de los principales mandos de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mismos que fueron reemplazados por un grupo de funcionarios procedentes del Estado de México, afines a Castillo.
El plan también incluyó el retiro temporal de la policía en 27 municipios y poner en su lugar a las fuerzas federales.
Esta mañana, a través de su cuenta en Twitter @MichoacanPGJ la dependencia informó sobre los resultados obtenidos, en dos meses, en materia de combate al secuestro y la extorsión.
“Se han desmantelado 18 bandas relacionadas en la comisión de secuestro y extorsión. El MP ha ejercitado acción penal en contra de 66 presuntos responsables de secuestro y extorsión en sus distintas modalidades.
“En el caso de secuestro, han sido resueltos 31 de 36 casos y se han liberado 31 víctimas”, señaló la dependencia.
Además, dijo, se han recibido 11 denuncias por secuestros ocurridos en años anteriores y se mantienen las indagaciones para esclarecer un caso vigente.
En cuanto al delito de extorsión, refirió que en el mismo periodo “fueron atendidos 14 asuntos y detenidos 36 probables responsables”, además de que han sido desarticuladas 10 bandas dedicadas a la extorsión, cuyos integrantes han sido puestos a disposición del MP.
La dependencia no incluyó un comparativo de esas cifras con los registros de años anteriores y destacó que los resultados “han sido gracias a la coordinación con @MichoacanSSP y otras instancias del Gob Federal”.
Asimismo, la PGJ de Michoacán llamó a la ciudadanía a que “confíe en sus instituciones y comparta información”.
No hay comentarios: