FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Israel Dávila.
Toluca, Méx. Las posibilidades para que se realice el Hell and Heaven Metal Fest en Texcoco, como se tenía programado el próximo fin de semana, cada vez parecen más remotas.
Hoy, el secretario general de Gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, reiteró a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, que no existen las condiciones necesarias de seguridad para que este evento se pueda llevar a cabo. “Ahora todo queda en manos de los empresarios para que convenzan al gobernador Eruviel Ávila de que este evento para los jóvenes se puede realizar con todas las condiciones de seguridad”.
La alcaldesa indicó que aunque no sea en Texcoco, el festival debe llevarse a cabo, no sólo porque los organizadores ya hicieron cuantiosas inversiones para traer artistas de todo el mundo y efectuar el evento de la mejor manera, sino porque los jóvenes merecen tener una actividad de esparcimiento de calidad.
En este sentido, dijo que aunque los organizadores harán un último esfuerzo para convencer a las autoridades mexiquense de que el festival se puede desarrollar en Texcoco con todas las medidas de seguridad, también exploran otras alternativas para que este acto se lleve a cabo la próxima semana en otra sede.
Delfina Gómez también acudió a la procuraduría mexiquense para atender un citatorio que el jueves por la noche recibió de la fiscalía para atender los delitos cometidos por los servidores públicos.
Antes de su ingreso a la procuraduría, la alcaldesa dijo desconocer si había alguna acusación en su contra, pero a la salida de la dependencia -donde estuvo menos de media hora- informó que se le requirió en calidad de testigo para aportar información en torno a la organización de este festival.
A las puertas de la procuraduría, Gómez expresó que durante varias semanas se realizaron reuniones con los organizadores para definir todo lo concerniente al festival que se realizaría en el recinto ferial de Texcoco. A estos encuentros, dijo, siempre asistió un representante del gobierno estatal del área de seguridad, quien estaba al tanto de los acuerdos que se iban tomando en esta materia, por lo que -dijo- no entiende que ahora se diga que no se garantiza la seguridad.
Señaló que esta actividad se puede realizar en Texcoco sin ningún problema, pues las observaciones sobre protección civil son cosas que se pueden atender y solventar.
Sobre los perjuicios que generaría la cancelación de este evento en Texcoco, comentó que no son cuantiosas para el ayuntamiento, el cual sólo recibiría un millón de pesos de los organizadores, pero si este acto se cancela de manera definitiva, las pérdidas serán de muchos millones para los empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario