El encargado del despacho de la SSP en Morelos, José Alberto Capella Ibarra, puso junio como plazo.
Once municipios del estado de Morelos se sumaron al Mando Único de la policía estatal, cediendo, así, su mando de policía local a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, anunció el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
En conferencia de prensa, el mandatario anunció que al integrarse estos 11 municipios, el 85% de los morelenses quedan bajo resguardo de la SSP estatal.
Por su parte, el encargado del despacho de la SSP en Morelos, José Alberto Capella Ibarra, dijo, en entrevista con RadioFórmula, que cuenta con entre 4 y 5 mil policías para labores de seguridad.
Asimismo señaló que será en junio cuando en Morelos “se estén hablando de otras cosas” y no de delincuencia.
Los municipios que se integraron al Mando Único son Coatlán del Río, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Tepalcingo, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec.
Con estos municipios, suman 18 los municipios que forman parte del Mando Único.El pasado 19 de marzo, Capella Ibarra hizo un llamado a los alcaldes morelenses para que se sumaran a la estrategia del Mando Único.
El martes 18 de marzo, un grupo de motociclistas asaltó el restaurante Casa Limón; el robo tuvo características similares a otro cometidos a principios de marzo en el restaurante El Secreto.
Ayer, 23 de marzo, cientos de motociclistas de Morelos y el Distrito Federal protestaron contra el uso obligatorio de chaleco fosforescente y casco rotulados con el número de placas de circulación de su motocicleta, ordenado por el gobierno estatal tras los asaltos registrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario