FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)
En conferencia de prensa el mandatario veracruzano indicó que a pesar de los señalamientos por la inseguridad, las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad que gobierna se muestra discreta en delitos como robo, lesiones, homicidio, daño patrimonial, secuestro, violación y otros del fuero común.
De acuerdo con la dependencia de seguridad, el primer lugar en la lista de plagios lo ocupa Tamaulipas, con 62 casos; seguido de Michoacán, con 45; en tercer lugar el Estado de México, con 37; Morelos en cuarto con 34; Tabasco se ubica en el quinto con 27 y Veracruz, con 24.
“Son números, son datos fríos, no quiero tampoco decir que estamos echando las campanas al vuelo, estamos trabajando con toda determinación. Cada incidente como lo que sucedió en San Juan Evangelista donde fueron asesinadas dos personas en un camino rural que venían de regreso de Minatitlán, la Procuraduría está haciendo las investigaciones”, declaró Duarte a manera de justificación.
En ese mismo tono, aseveró que actualmente Veracruz cuenta con “todo un sistema” bien articulado para luchas contra la impunidad, y de manera casi retórica aseguró que quien cometa un delito se deberá atener a las consecuencias establecidas en la ley.
El pasado 11 de marzo, durante una visita que realizaron unos funcionarios brasileños al puerto, Duarte Ochoa no dudó en presumir a sus invitados que en Veracruz los secuestros, balaceras y extorsiones eran cosa del pasado.
Asimismo, una semana después resaltó que de acuerdo con cifras de la SNSP su estado presenta una “reducción considerable”, aunque hoy esa misma instancia es la que lo condena.
No hay comentarios: