FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)
Los hechos ocurrieron la noche de ayer en las inmediaciones de la central camionera de Morelia, cuando los agentes salían de un taller mecánico adonde habían acudido a recoger una patrulla que estaba en reparación.
De acuerdo con la PGJE, la camioneta de los guardaespaldas iba en reversa cuando un grupo de sujetos que iban a bordo de un vehículo les disparó en varias ocasiones, sin darles oportunidad de repeler la agresión.
De inmediato se instrumentó un operativo para localizar a los atacantes.
Este es el sexto atentado contra fuerzas de seguridad en Morelia en las últimas semanas. El primero de ellos se registró el 14 de marzo en el fraccionamiento Ario de 1815, al poniente de la capital michoacana, cuando un agente salía de su domicilio rumbo a su trabajo y fue alcanzado por sujetos armados. El policía fue herido de gravedad.
El 28 de marzo, fecha en que se suscitó el segundo ataque, 20 elementos que realizaban trabajos de investigación con algunos detenidos en el Centro de Protección Civil Tres Puentes, fueron rafagueados por sujetos que viajaban en dos camionetas y que lograron evadir la acción de la justicia. En esa ocasión no hubo personas lesionadas ni fallecidos.
La tercera agresión ocurrió el último día de marzo en la colonia Cointzio, cuando otro elemento de la PGJE fue sorprendido por sujetos que portaban fusiles de asalto AK-47 y le dispararon a corta distancia. El agente resultó gravemente lesionado pero ya se encuentra fuera de peligro.
Una balacera más se registró el pasado domingo 6 en las inmediaciones de la colonia Las Margaritas, cuando otro policía ministerial se dirigía a su domicilio y fue tiroteado por varios sujetos desconocidos. Hasta este momento se recupera de las heridas en el hospital del Seguro Social de Charo.
Tres días después de ese ataque, policías estatales que resguardaban las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, al sur de Morelia, fueron agredidos a tiros por sujetos que enseguida fueron detenidos por compañeros de los afectados.
No hay comentarios: