FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Jorge A. Pérez Alfonso.
Gilberto Sánchez duró menos de 22 horas en el cargo; en breve se nombrará un titular temporal. Difunden comentarios contra maestros e imágenes de mujeres semidesnudas que publicó en Facebook.
En un comunicado, el gobierno del estado informó del despido del recién nombrado titular del Ieepo, luego de darse a conocer información periodística que comprometía al ahora ex funcionario en conductas impropias respecto de su responsabilidad pública.
Aunque no especificó a qué conductas se refería, durante la noche del sábado y la mañana del domingo se difundieron diversas imágenes tomadas de la cuenta de Sánchez Ortiz en Facebook, en la que difundía fotos de mujeres desnudas o semidesnudas, así como textos en los que acusa a los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de irresponsables.
En la cuenta, borrada durante la madrugada del domingo, había fotografías de modelos en ropa interior o provocativas; una de ellas con el texto: Los niñ@s ya exigen clases y los padres ya extrañamos a estas maestras enseñantes. Verdad que si (sic).
Además se detectaron imágenes o textos en los que Sánchez Ortiz llama irresponsables a los profesores de la sección 22, en referencia a las actividades sindicales como paros indefinidos o tomas de calles y carreteras que realizan en defensa de sus derechos laborales.
Ahí escribió: los democráticos vándalos y su tolerante Gobernador hacen una vez más de las suyas con yoda (toda) impunidad.
El gobierno estatal informó que en las próximas horas será nombrado un encargado temporal del Ieepo, en lo que designa al nuevo titular. Gilberto Sánchez Ortiz asumió el cargo tras la renuncia de Antonio Iturribaría Bolaños.
El dirigente de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, dijo que la designación de Sánchez Ortiz y su posterior revocación es parte de la responsabilidad del Ejecutivo estatal; sin embargo, comentó que el magisterio oaxaqueño estará al pendiente del nuevo responsable de la educación en el estado.
No hay comentarios: