FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN)
Mediante un correo electrónico anónimo, diversos blogs recibieron la imagen de una cartulina con un texto supuestamente escrito por Los Zetas, en el que se hace un llamado a la población de Tampico para que se resguarde, porque en las próximas horas librarán una “batalla a muerte” con el Cártel del Golfo.
Asimismo subrayan que no se hacen responsables de lo que pueda suceder, y que “por eso se les está avisando” a los tamaulipecos.
En el texto enviado presuntamente por Los Zetas se lee:
“A toda ciudadanía de Tampico y municipios en general se les avisa para que después no se quejen y salgan con sus mamadas de siempre que quedan en fuego cruzado y son inocentes, por eso se les está avisando. Ya estamos entrando a Tampico y les vamos a partir la madre a todos los golfos… Resguardarse aquellos que nada tienen que ver, ya se les está diciendo o no respondemos. Esto se va a volver el infierno mismo, Tamaulipas fue y regresará a la compañía, ya lo dijo nuestro comandante 42. Vamos por ustedes Dragones, Sheyla y demás… Ahora sí, salgan al topón”.
Desde el pasado viernes 4, en Tamaulipas se vive una situación crítica por los enfrentamientos armados entre fracciones del Cártel del Golfo que buscan reacomodarse tras la reciente detención de Jesús Alejandro Leal Flores, El Simple o Metro 24, jefe de la organización criminal en Reynosa, y la muerte de Aarón Rogelio García, El Wuasa, presunto líder del mismo cártel, abatido en Tampico, Tamaulipas.
El pasado miércoles 9 el gobierno de Tamaulipas dio a conocer el saldo de muertos a consecuencia de los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en la zona conurbada de Tampico.
“Hasta el día de ayer teníamos contabilizadas 28 defunciones, algunos de ellos de enfrentamientos, la mayor parte de ejecuciones”, detalló Herminio Garza Palacios, secretario de Gobierno de la entidad.
“Las investigaciones que tenemos hasta ahorita nos arrojan que son blancos delincuenciales, han sido ejecuciones directas, están yendo sobre blancos específicos entre ellos mismos”, agregó.
No hay comentarios: