FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
Cuba figura como el país de América con el peor índice de libertad de prensa. Encabeza la lista de la represión mediática y se enmarca dentro de los catalogados como “no libres” junto a Venezuela, Honduras, Ecuador y México.
El informe Freedom of the Press 2014 mide de 0 a 100 la libertad de los medios de comunicación.
Cuba es junto a Bielorrusia, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Turmenistán y Uzbekistán el único que se sitúa con una puntuación entre 90 y 100.
En dichos países, según el informe, los medios independientes son inexistentes o no están capacitados para llegar a la gente, debido a que “la prensa actúa como portavoz del régimen y el acceso de los ciudadanos a la información imparcial está limitado, a la vez que la disidencia es aplastada mediante el encarcelamiento, la tortura y otras formas de represión”.
Sin embargo, aún siendo la peor posicionada, se han valorado positivamente aspectos de Cuba como una menor persecución legal y encarcelamiento de opositores así como el cambio en el sistema de concesión de visas para salir del país, en virtud de lo cual se ha permitió a periodistas y conocidos blogueros viajar fuera de la isla.
Cabe destacar que México forma parte de los países “no libres” en referencia a la libertad de los medios de comunicación.
FOTP_2014 by Aristegui Noticias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario