AUTOR: REDACCIÓN.
El Ejecutivo informó los seis lineamientos. Entre ellos, se encuentra acelerar el desarrollo de infraestructura en dependencias ejecutoras de obra, como Pemex, SCT, CFE y Conagua.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció el viernes seis medidas que buscan reactivar el mercado interno y acelerar el crecimiento de la economía.
Estas son las 6 medidas:
- PRIMERA. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará a la brevedad un conjunto de medidas que permitan reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera.
- SEGUNDA. Entre los mecanismos para facilitar el comercio y eliminar las barreras a la exportación, en las próximas semanas, operará la Ventanilla Única del Sector Salud para la Promoción de la Exportación; al igual que un esquema que simplifica, hasta en un 80%, los trámites requeridos para obtener un Certificado para la Exportación de la Cofepris.
- TERCERA. Para el financiamiento de las MIPYMES, este año se destinan más de 3 mil 300 MDP al Sistema Nacional de Garantías. Con ello, habrá una derrama crediticia, cercana a los 90 mil MDP, en favor de 100 mil MIPYMES.
- CUARTA. Las dependencias de los gabinetes México Próspero y México Incluyente modernizarán las reglas de operación de sus programas sociales, para que sean más simples y cuenten con un fuerte componente de fomento a la productividad.
- QUINTA. Para acelerar el desarrollo de infraestructura, las dependencias ejecutoras de obra, como Pemex, SCT, CFE y Conagua, reducirán los tiempos entre que se adjudica una obra y se inicia su construcción. Esto sin duda, dará un mayor dinamismo a la economía.
- SEXTA. Se tomarán todas las medidas de política pública necesarias para asegurar que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad, haya un contenido nacional relevante. La industria mexicana se beneficiará ampliamente con las nuevas oportunidades de inversión y crecimiento que ofrecerá el sector energético nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario