FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
Según Peña Nieto, las reformas fortalecen la economía, el régimen institucional y amplían los derechos, por lo que México es un país en transformación.
“Esto ha sido posible gracias al respaldo de las principales fuerzas políticas y al trabajo corresponsable de los legisladores que, gracias a ello, hemos impulsado reformas decisivas que abren oportunidades inéditas para impulsar el crecimiento y desarrollo del país”, expresó.
La reunión tuvo lugar en Palacio Nacional como parte de un programa de actividades para los cónsules honorarios convocados; participaron también varios embajadores del cuerpo diplomático acreditado.
Peña Nieto hizo un recuento de las diferentes reformas aprobadas a partir de 2013 y de programas que pretende poner en marcha su administración, como la “pensión universal”, el seguro de desempleo y el Plan Nacional de Infraestructura.
“México se está preparando para ser un activo protagonista de la economía global. Está decidido a mejorar sus condiciones internas y a posicionarse como un atractivo destino para las inversiones, el comercio y el turismo.
“Éste es el mensaje de transformación que les pido respetuosamente lleven de regreso a casa y lo difundan en sus ciudades y países”, pidió.
Además de los cónsules, participó el gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Barnés y, el del Estado de México, Eruviel Ávila.
En esas entidades, los cónsules honorarios sostendrán reuniones y realizarán actividades teniendo como anfitriones a los respectivos mandatarios estatales.
La Presidencia de la República informó desde ayer que los cónsules honorarios no cobran por la representación del país en las diferentes ciudades del extranjero y que no se habían reunido con un presidente desde 1998, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.
No hay comentarios: