FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
Tras terminar la votación luego de una discusión de cinco horas, los diputados de izquierda regresaron a sus curules y dejaron en la tribuna una manta con la leyenda “ni los veo ni los oigo, sólo vendo” en la cual se apreciaban las figuras de Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox. También colocaron varias cartulinas con la imagen de Lázaro Cárdenas.
En tanto, en la parte alta de la mesa directiva y adelante del presidente de la Cámara, José González Morfín, los diputados del sol azteca desplegaron un cartel que decía “Pemex necesita autonomía presidencial”.
El dictamen que se aprobó esta tarde expide la Ley de Hidrocarburos y modifica la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.
Los perredistas cantaron el Himno Nacional y cuando terminó la votación priistas y panistas gritaron “México, México, México”.
Ahora los legisladores discutirán 793 reservas que se dividen en cinco temas que son: seguridad energética; trato discriminatorio hacia Pemex; contratos y asignaciones; protección al medio ambiente y fractura hidráulica; uso y ocupación temporal de tierra y contenido nacional y temas laborales.
Como la sesión no ha concluido, la Cámara iniciará la discusión de las reservas que se prevé podría tener una duración de aproximadamente ocho horas.
Hasta el momento los legisladores no han tenido que recurrir a una sede alterna pues la izquierda ha permitido la discusión.
No hay comentarios: