FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
En un comunicado, el líder perredista planteó lo anterior luego de que la agencia Quadratín difundió un video de 18 minutos, en el que se observa a Rodrigo Vallejo beber cerveza y platicar animadamente con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, al que incluso le pregunta su opinión sobre formar un grupo “para la empresa”, como llaman a la organización delictuosa.
Zambrano destacó que desde 2011 denunciaron que el PRI y el crimen organizado de la entidad facilitaron que Fausto Vallejo ganara la gubernatura, “lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado”.
El líder del PRD señaló que cada vez se suma más evidencia que involucra a la familia Vallejo con la delincuencia organizada.
Ante esta situación, demandó, “reiteramos la exigencia al gobierno federal de que se investigue conforme a derecho al exgobernador y a su hijo, Rodrigo Vallejo, así como al PRI de Michoacán, para fincar responsabilidades y cerrar el paso a la impunidad”.
Además, deslindó al PRD de cualquier vínculo con organización o persona integrante de grupos criminales y refrendó su “irrenunciable compromiso con el estado de derecho”.
Más aún, exigió que se investigue a todo político, del partido que sea, del que se tengan indicios de que pueda estar vinculado con bandas del crimen organizado.
No hay comentarios: