FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
La Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) del IEDF determinó en un proyecto de resolución que las pruebas aportadas por militantes del PRD no son suficientes para determinar que existió dicha malversación.
El periódico Reforma publica este jueves que, con base en una copia del proyecto de resolución, la UTEF concluye que no encontró relación entre las personas que pagaron anuncios clasificados para ofrecer trabajo como edecán y la contratación de mujeres a cambio de servicios sexuales en el PRI del Distrito Federal.
“Por todo lo anterior, esta autoridad estima que no cuenta con elementos suficientes para determinar la responsabilidad tanto del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como tampoco del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal por culpa in vigilando, respecto del uso de recursos de financiamiento público para actividades diferentes a las que tiene encomendadas como entidad de interés público”, concluye el documento, que será votado el próximo lunes.
De acuerdo con el diario, el documento fue avalado la semana pasada por la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral, encabezada por el consejero Juan Carlos Sánchez.
El pasado 2 de abril, el noticiero conducido por la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias difundió un reportaje en el que se exhibía cómo, mediante la publicación de anuncios clasificados, se ofrecía a jovencitas plazas en el PRI a cambio de brindar servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre.
La investigación obligó al PRI a separar de su cargo a Gutiérrez de la Torre, así como a iniciar un proceso de expulsión en su contra.
No hay comentarios: