FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Ernesto Martínez Elorriaga
En entrevista posterior a una reunión con miembros de la Coparmex, celebrada en la capital del estado, en la que estuvieron presentes el jefe de las ex autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista, Hipólito Mora; el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y el gobernador Salvador Jara Guerrero.
El también conocido Papá Pitufo, no aseguró si la detención de Mireles tuvo tintes políticos, “pero vamos a exigir su liberación”.
En la reunión, en el salón Cantabria, ante un centenar de empresarios, los ex líderes de las autodefensas aseguraron que aún falta mucho por hacer en materia de combate a la delincuencia organizada, por lo que brindar su respaldo al comisionado Castillo. Lo mismo hizo el dirigente estatal de la Coparmex, Adrián Huerta.
Además de las anécdotas y comentarios sobre la lucha con el crimen organizado, Beltrán y Mora invitaron a los empresarios a invertir en la región de Tierra Caliente, donde la seguridad está garantizada y hay materia prima como el limón y la ganadería para crear nuevas industrias. Los empresarios aprovecharon el encuentro para pedir al gobernador y al comisionado Castillo se les pague el adeudo de cerca de 4 mil 200 millones de pesos que se les debe a constructores, proveedores y prestadores de servicios desde hace tres años.
No hay comentarios: