AUTOR: REDACCIÓN.
El ex dirigente del PRI-DF es investigado por operar una red de prostitución al interior del instituto político; en caso de que existan en su contra denuncias, estas no pueden ser reveladas, resolvió el Ifai.
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos determinó que las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República, contra el ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, son información clasificada y no pueden dar a conocer.
El motivo por el que fueron presentadas las denuncias tampoco puede ser revelado.
Con ello, el organismo de transparencia confirmó así la negativa esgrimida por la PGR a un particular, quien el 8 de mayo pasado le pidió conocer las denuncias interpuestas contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, desglosadas por año y motivo.
El Ifai consideró que, de existir dichas denuncias, son datos contenidos en averiguaciones previas cuya divulgación está expresamente prohibida en el Código Federal de Procedimientos Penales, además de que su difusión entorpecería las indagatorias y se ocasionaría una deshonra al ex dirigente priista en caso de que no resultara culpable.
“Por lo tanto, es posible concluir que dar a conocer el número de denuncias y el motivo de éstas en contra del Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, podría afectar su derecho a la presunción de inocencia, su honor y su intimidad en razón de que terceras personas podrían presuponer su culpabilidad, sin que ésta haya sido demostrada en juicio, afectando su prestigio y su buen nombre, por ende, no es dable dar a conocer esta información”, sostuvo el Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario