FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
El muchacho pidió ayuda a la policía municipal cuando, luego de quedarse dormido, despertó y se dio cuenta de que era violentado sexualmente por el cura, quien le realizaba sexo oral, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
En lo que va del año, Cruz Rodríguez es por lo menos el cuarto religioso católico en San Luis Potosí señalado por abusos sexuales contra feligreses, en su mayoría menores de edad.
La PGJ dio a conocer hoy que la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delitos Sexuales inició una investigación en contra del párroco de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Jardines del Estadio.
La víctima denunció que desde hace tiempo conoce al sacerdote, y que éste lo invitó junto con otro amigo al municipio de Salinas de Hidalgo, donde estuvieron bebiendo licores.
Al regresar a la capital, se reunieron en la casa parroquial donde vive el padre José de Jesús, y ahí siguieron consumiendo licor hasta que el muchacho se quedó dormido.
El otro joven salió a comprar comida para cenar, momento que habría aprovechado el párroco para abusar sexualmente del denunciante quien, al despertarse, salió corriendo y llamó al número de emergencia, pidiendo auxilio a la Policía Municipal.
Poco después agentes de la corporación acudieron a la casa parroquial y ahí detuvieron al sacerdote, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, en que víctima y agresor rindieron su declaración y donde se determinará la situación legal del religioso detenido.
No hay comentarios: