FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
Los negocios de la televisora de Emilio Azcárraga no se han disminuido tras la reforma en materia de telecomunicaciones, sino todo lo contrario; ayer concretó la compra de Cablecom.
En su comunicado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa presumió sus diferentes negocios.
De Cablecom, adquirió el 100 por ciento del capital social, con el pago de 8 mil 550 millones de pesos.
Actualmente, la empresa de Emilio Azcárraga acumula:
-La operación de cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo.
-Tiene una participación mayoritaria en Sky.
-También es dueña de Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel, que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e internet de alta velocidad.
-Televisa también tiene revistas, participación en radio (W), es dueña del Club de las Águilas del América, y tiene una “importante participación” en OCESA para la producción, promoción y operación de centros de entretenimiento, de eventos teatrales, culturales y conciertos musicales en México.
-Tiene una participación accionaria de 50 por ciento de Grupo Iusacell.
-En EU, es dueña del 38 por ciento de Univisión.
“Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial”, indicó la propia empresa a los inversionistas de la Bolsa.
No hay comentarios: