AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
IMAGEN TOMADA DEL SITIO DE `PROCESO. |
Ricardo Jiménez, dirigente del MAS, explicó que grupos integrantes del colectivo “Puebla de Luto” harían una manifestación en contra del gobierno poblano durante el festejo; sin embargo, desistieron al enterarse de las estrategias que instrumentó Moreno Valle.
“Algunos compañeros nos informaron que operadores del gobierno anduvieron en las colonias contratando a gente para conformar un grupo de provocadores, para actuar si observaban grupos de movimiento social que se manifestaran durante el Grito. Por ello, tomamos la decisión de suspender todo”, aseguró.
Agregó que fue notorio que el gobierno poblano acarreó familias enteras de colonias del sur de la ciudad, como la San Ramón, Agua Santa y Guadalupe Hidalgo, entre otras, para copar el zócalo.
Los acarreados fueron trasladados al centro histórico en camiones que se estacionaron en la zona de Analco. Fueron fácilmente identificados, incluso por la prensa, pues llevaban impermeables azules con los logotipos del Gobierno de Puebla.
Además, tuvieron un trato privilegiado para pasar por los puntos de revisión que colocó el gobierno estatal a la redonda, en un operativo de seguridad en el que participaron alrededor de cinco mil policías.
“Moreno Valle tuvo miedo a la protesta y, lamentablemente, las festividades de los poblanos fueron arrebatadas por sus intereses”, dijo el dirigente del MAS.
Aclaró que “mucha gente que normalmente asiste a estas festividades tuvo que regresarse a su casa porque ya no pudieron entrar al zócalo luego de que el gobierno lo copó con acarreados”.
Ricardo Jiménez acusó que los operadores del gobierno llevaron gente de colonias y municipios vecinos con la oferta de que los trasladarían gratis y les darían antojitos mexicanos. La única condición: aplaudir con fuerza al gobernador Rafael Moreno Valle.
Para acompañar la ceremonia del Grito de Independencia, el gobierno poblano contrató a Miguel Bosé, Edith Márquez, Tania Libertad, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Yuri, Lila Downs, Adrián Uribe, Belanova y La Sonora Dinamita. El costo de estas presentaciones no fue revelado por el gobierno de Moreno Valle.
El dirigente del MAS aseguró que todo el operativo dejó en evidencia que “en el gobierno de Moreno Valle todo es simulación y montajes para evitar que se manifieste el descontento social que priva contra su gobierno. Hasta las festividades populares las tiene secuestradas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario