El coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil de Cabo San Lucas, Joaquín Tellez Álamo, presuntamente participó en los actos de rapiña a a comercios tras el paso del huracán Odile.
IMAGEN TOMADA DEL SITIO WEB DE ANIMAL POLÍTICO. |
De acuerdo con el periódico Reforma, la detención tuvo lugar después de que la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur revisara videos y fotografías en las cuales se estableció la identidad de algunos de los presuntos saqueadores, entre ellos, Téllez Álamo.
“Al saber sobre los hechos que se investigan, éste (Téllez Álamo) manifestó que dentro de su domicilio tiene diversos objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de diferentes tiendas, los cuales hizo entrega”, dice un comunicado de la dependencia, de acuerdo con lo que informa el diario.
Los productos que tenía en su poder son: una motocicleta, marca Itálika, un esmeril, una pulidora, 60 cajas de juguetes diversos, tres hornos de microondas, cuatro vajillas, cinco mangueras, tres bancos para barra, un condensador de aire acondicionado, abanicos de techo, una bicicleta para niña, un asador, un bote para la basura.
Burros de planchar, bombas para inflar, andaderas, llantas, hornos eléctricos, películas, planchas, un aparato de sonido, juguetes, detergente en galón, extractor de jugo, exprimidor de jugo, una patineta, tostadoras, parrilla eléctrica, limpiaparabrisas, sandwicheras, bocinas, tablas de playa, bomba de aire eléctrica, ocho películas y un costal de box.
Según el diario Milenio, el funcionario fue detenido junto con otras nueve personas y ya suman 45 los aprehendidos por actos de rapiña.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
No hay comentarios: