AUTOR: STAFF.
Horas después de que Javier Villarreal se declarara culpable de lavado de dinero, el Gobierno de Coahuila negó que los recursos fueran del estado.
Los 2 millones 275 mil 544 dólares confiscados a Javier Villarreal Hernández, tesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, no provienen de los contribuyentes, aseguró ayer el Gobierno coahuilense.
En un comunicado, la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Coahuila señaló que “los recursos económicos por los que se le siguen procesos legales en Estados Unidos (EU) al señor Javier Villarreal Hernández, no proceden del erario público (sic)”.
Aunque Villarreal Hernández se declaró culpable el pasado miércoles de los cargos de conspiración y lavado de dinero en una corte de Texas, la dependencia asegura que “en los registros contables no aparece ninguna evidencia que indique que ese dinero haya egresado de las arcas del estado”.
El exfuncionario acumuló una fortuna de más de dos millones de dólares que guardó en una cuenta bancaria en Las Bermudas, misma que en 2013 le fue confiscada por el Gobierno de EU.
De acuerdo a las denuncias, Villarreal Hernández obtuvo el dinero mediante sobornos de empresas que recibían contratos del estado cuando él era tesorero.
Según cálculos del Gobierno de EU, desde abril de 2009 hasta marzo de 2011, el acusado y sus socios recibieron 35 millones de dólares por medio de transacciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario