AUTOR: Roberto González Amador.
IMAGEN TOMADA DEL SITIO DE LA JORNADA. |
Sin embargo, la televisora informó oficialmente que fue el propio Germán Larrea quien solicitó dejar de pertenecer al Consejo de Administración de la televisora, para no incurrir en un conflicto de interés dada su intención de participar en la próxima licitación de una cadena de televisión abierta.
Germán Larrea y las prácticas empresariales de Grupo México, principal productor de cobre en el país, han sido objeto de cuestionamiento en las últimas semanas, a causa de un derrame de tóxicos provocado por Buenavista del Cobre, filial del Grupo México, sobre los ríos Bacanuchi y Sonora, ocurrido el seis de agosto. Las críticas al empresario minero, el segundo hombre más rico del país, han ocurrido también en medios y de parte de periodistas ligados a Televisa.
Televisa fue notificada que una empresa controlada por el señor Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta. El empresario Larrea pidió salir del consejo de administración de Televisa debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario