El Gobierno de Guerrero busca a los responsables del homicidio de Braulio Zaragoza, secretario general del PAN estatal, baleado la mañana de ayer en un hotel cercano a la Quebrada.
El Ministerio Público del sector de Barrios Históricos, informó que alrededor de las 08:30 horas de este domingo un individuo ultimó al dirigente del blanquiazul cuando se encontraba en el área del restaurante de la hospedería.
Informó que, según las primeras investigaciones, el dirigente local panista fue atacado por la espalda al momento de intentar correr de su agresor.
Al lugar arribaron elementos de las policía ministerial, federal y estatal, quienes acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones y búsqueda del o los responsables de la agresión.
Autoridades responden
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, condenó el asesinato del líder panista.
“Condeno rotundamente el homicidio del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Braulio Zaragoza Maganda Villalba”, publicó el mandatario guerrerense en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “La PGJE ya ha iniciado la investigación para ubicar a los responsables de este lamentable suceso, y aplicarles todo el peso de la ley”.
Madero vs. impunidad
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, también se manifestó sobre la muerte de Zaragoza Maganda.
Dijo que el político “se distinguió como un militante activo y comprometido con el trabajo político del partido”, y exigió a las autoridades federales y locales esclarecer de inmediato el caso “porque ya no podemos permitir este clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad”.
“Nuestro corazón está con sus familiares y con sus compañeros de trabajo ante la brutal pérdida de nuestro gran amigo”, expresó Madero en un comunicado.
FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.
No hay comentarios: