"Yo no me voy a ir por los 'opinotecnócratas', quienes desconocen nuestra realidad", responde el gobernador de Guerrero a quienes exigen su renuncia. Anuncia que buscará al INE para realizar consulta.
“Agradezco el apoyo de los miles de guerrerenses que me han expresado su apoyo, a ellos me sujeto, repito, a ellos les digo: estoy en esa disposición, ábrase un proceso de consulta en Guerrero, que marcaría un parteaguas en la historia del País y la Nación, hagamos la consulta, y que (a través de) esa consulta, invocando el 35 constitucional, y con la participación de un organismo imparcial, sean los guerrerenses los que decidan si Aguirre se va o se queda”, dijo.
Pero advirtió: “Yo no me voy a ir por los opinotecnócratas, quienes desconocen nuestra realidad”.
Dijo que está dispuesto a que el Instituto Nacional Electoral organice la consulta, que él propone, invocando el Artículo 35 constitucional.
Además, Rivero rechazó haber ordenado la muerte y desaparición de normalistas en Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre pasado en Iguala.
El mandatario estatal pidió a organismos internacionales indagar los hechos que ya están en manos de la Federación.
El gobernador dijo que en su momento no se detuvo al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, porque contaba con fuero; aunque reconoció que en varios municipios “sabemos se encuentran cooptados por la delincuencia organizada”.
“Ahí le consta al delegado de la PGR y al de la Cisen que una y mil veces dijimos que era necesario que se actuara con determinación no sólo en Iguala sino en varios municipios que sabemos se encuentran cooptados por la delincuencia organizada”, abundó.
“Nosotros con nuestras limitaciones hemos enfrentado el problema”, sostuvo.
“No voy a estarme escondiendo de nada”, atajó la ola de críticas en su contra.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: