En entrevista con Carmen Aristegui, Bruno Placido Valerio que los restos encontrados en las fosas son recientes porque había cortes de carne semiroja revuelta con tierra.
Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) consideró que los restos de las nueve fosas que localizaron ayer en Iguala son recientes porque había “carne semiroja”, lapiceros y mochilas, sin embargo dijo que el gobierno debe realizar el trabajo profesional para la identificación de los restos y ya buscaron ala Policía Federal.
En entrevista con Carmen Aristegui, Placido Valerio explicó que el objetivo principal de la UPOEG es buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y otros desaparecidos del estado. “La gente tiene mucha información pero tienen desconfianza” y están trabajando con ellos para tener más datos, explicó.
A casi un mes de que 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías de Iguala las movilizaciones en México y en el mundo crecen, sin embargo las investigaciones oficiales no han tenido resultados sobre su localización.
Cabe señalar que José Luis Abarca, alcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda, quienes han sido señalados por la Procuraduría General de la República como principales culpables de los hechos por sus vínculos con el narcotráfico, continúan prófugos y este jueves Ángel Aguirre solicitó licencia como gobernador del estado.
Bruno Pacido indicó que buscan al Alto Comisionado de derechos humanos y la CIDH para realizar una mesa y saber cuántos desaparecidos hay en el estado.
FUENTE: NOTICIAS MVS
AUTOR: Gabriela Reyes Sanchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario