Este partido apoyó a Ángel Aguirre para que se convirtiera en gobernador del estado; ahora llama a discutir si continúa o no en su cargo, tras la violencia en Iguala.
“Lo que busca el Partido Acción Nacional es dar un cauce institucional a esta demanda de miles de ciudadanos, que exigen la separación del cargo del gobernador”, comentó.
En tanto, agregó que este miércoles estará en el Senado el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en comparecencia; “estamos convencidos de que la información que aporte podría abrir un espacio para que el Grupo Parlamentario del PAN valore su posición”. Esto último matiza lo dicho primero por senadores, respecto a que le retiraban su respaldo a Murillo, debido a que no actuó contra el alcalde de Iguala, pese a que existían denuncias en su contra el año pasado.
“Esperaremos a que ocurra la comparecencia del Procurador, que la información sea aportada y que a partir de ello los senadores determinen en qué términos es de fijarse su posición final”, agregó.
-¿Nada más saber si fue unánime el respaldo?-, se le preguntó.
“Sí, el acuerdo que acabo de dar es unánime”, dijo Anaya.
Cabe señalar que el PAN apoyó a Ángel Aguirre para que llegara al gobierno de Guerrero.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: