Human Rights Watch criticó a EPN; el grupo señaló que su Gobierno no le da importancia a los derechos humanos.
El caso de Iguala está resonando alrededor del mundo; y ahora, a causa de las fuertes declaraciones de la organización Human Rights Watch (HRW), gran parte de la presión por esclarecer ese y miles de otros casos se centra en el Gobierno federal.
Y es que a raíz de la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, la organización pro derechos humanos denunció ayer que desde 2006 hasta abril de 2014 en México han desaparecido 22 mil 300 personas sin que nadie haya sido condenado en relación con estos hechos.
‘Torpe manejo’
José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas, señaló que el torpe manejo dado por el presidente Enrique Peña Nieto al caso de Iguala simplemente refleja la escasa importancia que su Gobierno otorga al tema de derechos humanos pese a un discurso que sugiere lo contrario.
Vivanco reprochó que Peña Nieto tardara cuatro días para pronunciarse sobre Iguala y para atribuirle la responsabilidad a las autoridades locales.
“Iguala está a menos de 200 kilómetros de la capital, tres horas en carro. No hay excusa (para tal retraso)”, señaló el experto en derechos humanos.
FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario