Son hechos "indignantes e inaceptables"; no habrá impunidad, ofrece. Ningún anuncio de acción concreta en el mensaje del Presidente.
El presidente Enrique Peña Nieto, “profundamente indignado”, aseguró que los hechos en Guerrero no quedarán impunes y su gabinete colaborará para dar con los responsables.
En un mensaje a medios de comunicación, dijo que la sociedad mexicana, los familiares de quienes “lamentablemente se encuentran desaparecidos”, demandan el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentrar a los responsbales de hechos de la violencia desatada en Iguala, “y no quepa impunidad alguna”.
“Como lo expresé hace apenas unos días, el gobierno mantendrá de manera institucional cooperación y colaboración con instancias de procuración y seguridad de Guerrero”, indicó.
Además, “he instruido a sus elementos (de sus dependencias) para que tomemos acciones, participemos en lo que permita el debido esclarecimiento, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley”.
Peña Nieto se comprometió a “conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley de estos hechos indignantes, dolorosos e inaceptables”.
La instrucción a su gabinete, detalló, es “que actuemos en el marco de nuestras atribuciones y demos con responsables y se aplique la ley de manera estricta”.
“En el estado de derecho no cabe el mínimo resquicio para la impunidad”, sostuvo.
“Mantendremos informada a la sociedad de nuestra actuación”, aseguró. Y prometió una “profunda investigación”.
COMUNICADO:
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario