Ortega Martínez concluirá el periodo 2014-2015 como gobernador del estado, en sustitución de Ángel Aguirre.
El catedrático rindió protesta ayer, y concluirá el periodo 2014-2015 en sustitución de Ángel Aguirre Rivero, quien el pasado jueves solicitó licencia para separarse del cargo.
La misión principal para Ortega Martínez será encontrar con vida a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y garantizar que los crímenes cometidos el pasado 26 de septiembre en Iguala no queden impunes.
El ex secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue elegido por diputados del Congreso local son 39 votos a favor y seis en contra.
‘Genocidas’ en la mira
Ante los congresistas, el ahora gobernador sustituto Rogelio Ortega dijo que su prioridad es atender el reclamo para que se haga justicia ante el asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, y 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.
El mandatario solicitó ayuda al presidente Enrique Peña Nieto para llevar a cabo la investigación y anunció que a la brevedad presentará a los diputados locales una propuesta para integrar una comisión que investigue a fondo los hechos ocurridos en Iguala.
“Para que podamos nosotros no hacer linchamientos pero sí indagar la verdad, para que se aplique la justicia, no podemos nosotros transitar con la frente en alto si no encontramos a los responsables materiales e intelectuales de ese genocidio”, dijo el nuevo mandatario estatal.
FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.
No hay comentarios: