MÉXICO, D.F: La Asamblea General Politécnica (AGP) aceptó por “mayoría visible” de votos establecer mesas de diálogo con el gobierno federal pero no con el formato propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los politécnicos dijeron estar “abiertos al diálogo” pero afirmaron que el formato de las mesas de diálogo propuesto por la SEP –que sugería a 10 representantes por cada una de las tres partes, incluyendo a la Secretaría de Gobernación (Segob)— no les favorece.
Al delinear parte del documento que entregarán como respuesta al gobierno federal, la comisión de análisis de la AGP dijo que el Congreso General Politécnico, que resolverá el conflicto, deberá tener un carácter refundacional y resolutivo.
La sesión de la AGP se realiza en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Social y Administrativas (UPIICSA) desde la tarde del miércoles pasado y hasta el cierre de esta edición no había emitido una respuesta oficial.
Una de las primeras propuestas para iniciar las mesas de diálogo es el 21 de octubre, pero esta fecha seguía en discusión.
El miércoles pasado, la AGP rechazó la propuesta del gobierno federal al argumentar que era “insatisfactoria y no resuelve el conflicto” en el IPN por lo que anunció que proseguiría el paro de labores.
Además refrendó su solidaridad con el movimiento normalista de Ayotzinapa e hizo un llamado a que la comunidad de cada unidad académica analice la situación del movimiento estudiantil y social a escala nacional.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario