El gobierno federal tendrá la paciencia necesaria para dialogar con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) porque su movimiento es “legítimo”, aseveró el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.
“Tenemos qué tener (paciencia), nuestra función es dialogar, no imponer. Nos falta todavía dialogar en torno a algunos puntos fundamentales”, dijo a La Jornada.
Entrevistado al término de una reunión con normalistas de Guerrero y, minutos más tarde, con el gobernador de Michoacán, el subsecretario subrayó que seguirá “trabajando, platicando, dialogando” con los estudiantes del IPN.
“No vamos a descansar hasta que tengamos un consenso mutuo entre la comunidad politécnica y la Secretaría de Educación Pública”, subrayó.
Respecto de las manifestaciones de los días recientes, en apoyo a los estudiantes del IPN en paro y para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre, en Iguala, Miranda Nava pidió no confundir los conflictos.
Uno deriva, dijo, de un problema estudiantil generado por la falta de consensos en un reglamento y que es legítimo, y el otro es un acto de barbarie, imperdonable que no puede pasar inadvertido para la justicia mexicana.
“Entonces, estamos resolviendo cada uno en su propia dinámica”, comentó.
FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario