jueves, 20 de noviembre de 2014

Gamboa defiende “gran valor” de Angélica Rivera para “atajar rumores y mentiras”

MÉXICO, D.F: Mientras senadores del PRD demandaron que se creara una comisión para investigar el posible delito de “tráfico de influencias” en el caso de la “Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera, el coordinador de los legisladores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, defendió el “gran valor” de la primera dama para atajar “rumores, mentiras y difamaciones” sobre esa propiedad.

“Me parece que la señora Angélica Rivera de Peña salió con gran valor a defender su dignidad y la de sus hijas. Me parece que dejó claro cuánto ganaba, cómo estaba comprando esta casa; que la primera casa había sido por una negociación a la que había llegado con Televisa y  a mí, en lo personal, me deja satisfecho”, justificó Gamboa Patrón.

A su vez, la legisladora Dolores Padierna, de PRD, afirmó que “es claro que estamos ante un tema de tráfico de influencias; es un hecho que debe ser investigado por el Senado de la República mediante una comisión que pueda revisar si los bienes patrimoniales de la familia presidencial fueron debidamente declarados como lo marca la ley y también si se trata o no de un tráfico de influencias”.

Padierna recordó que el primer mandatario está obligado a “dar información completa de sus bienes inmobiliarios dentro de la declaración patrimonial; también debe atenderse este reclamo de toda la sociedad de acabar con la corrupción, de acabar con la impunidad”.

Armando Ríos Piter, senador del PRD, también consideró que existen “graves dudas” respecto de la explicación que dio Rivera Hurtado una noche antes.


“No fue bien recibida por lo que yo logré apreciar, por lo menos en redes sociales. Se necesitará profundizar, ahondar y dar mucho mayores explicaciones”, alertó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario