jueves, 27 de noviembre de 2014

“Gritaremos hasta que los 43 normalistas estén con nosotros”: familiares de Christian Colón

OAXACA, Oax: Acompañados de maestras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), familiares de Christian Tomás Colón Garnica, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, realizaron una marcha del Monumento a la Madre al Zócalo de esta ciudad, para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“Sin miedo, hasta Encontrarlos”, “¡Que se vayan todos los políticos policías!” y “¡Justicia!”, se leía en algunas de las mantas que portaban los manifestantes, quienes además mostraron las imágenes de cada uno de los normalistas secuestrados por policías municipales.

Los familiares de Christian Tomás cuestionaron al gobierno federal “por tanto engaño” y advirtieron que continuarán con sus movilizaciones. “Gritaremos y pelearemos hasta que (los 43 estudiantes desaparecidos) estén con nosotros”, lanzaron.

De su lado, integrantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) tomaron autobuses del transporte urbano para trasladarse a la caseta de peaje en San Pablo Huitzo, en la carretera Oaxaca-México, donde dieron paso libre a los conductores.

Este miércoles las 11 normales de Oaxaca cumplieron 16 días en paro de labores en apoyo a los familiares de los desaparecidos, y en un mitin que realizaron frente a la iglesia de Santo Domingo advirtieron que no frenarán sus acciones hasta que las autoridades den respuesta a sus demandas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario