miércoles, 19 de noviembre de 2014

Peña denuncia plan contra su gobierno

El presidente señaló que algunos movimientos sociales parecen querer atentar contra el proyecto de Nación que ha venido impulsando.

Enrique Peña Nieto señaló ayer que algunos movimientos generados por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa parecen ser un intento planeado para generar “desorden social”.  

Al inaugurar La Ciudad de la Salud para la Mujer, en el Estado de México, el presidente destacó que algunas protestas han tomado como excusa la tragedia de los normalistas y en ocasiones no dejan claro su objetivo.  

“Pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, de generar desorden social y, sobre todo, de atentar contra el proyecto de Nación que hemos venido impulsando”, insistió.

Peña Nieto también habló de la llamada “casa blanca”, propiedad de su esposa Angélica Rivera.

Cuando arribó de la gira de cinco días por China y Australia, el mandatario prometió que la vocería de Presidencia explicaría la procedencia de la controversial casa, pero ayer aseguró que sería la primera dama quien aclarará todo lo referente a la vivienda de Lomas de Chapultepec.  

“Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca o quien aclare ante la sociedad mexicana, y ante la opinión pública, cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó”, indicó.

El mandatario fue preciso al señalar que la cuestionada propiedad tiene su origen a partir del trabajo de su esposa.

“Ustedes lo saben y el público lo sabe en general, (ella) se dedicó a la actividad artística por más de 25 años, y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica”, dijo.

Este no es un tema que atente contra el gobierno, enfatizó. 

“Es un tema que pone en señalamiento al presidente de la República y a su familia”.

Justifica la gira

Como respuesta a las voces que señalaron que ante los sucesos trágicos de Iguala y la reacción social, el presidente Enrique Peña Nieto no debió haber hecho la gira asiática el mandatario se justificó. 

“Sé que a veces no se aprecia suficientemente la importancia de que México esté presente en distintos foros internacionales.

“(…) Es un espacio que México tiene ganado y es un espacio en el que México no se puede excluir ni marginar. Por eso la decisión política que tomé de atender estos foros. No obstante, el decir de algunos de que no era momento para hacerlo”, explicó.


Peña Nieto insistió en que el Gobierno de la República es el primero en haber sido solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes en Ayotzinapa.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario