MÉXICO, D.F: El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó este sábado que el país ya está saliendo de la crisis ocasionada por el caso Iguala.
“Estamos saliendo de este capítulo con la ley en la mano, pero lo que sigue es la construcción, el robustecimiento de instituciones, de instancias de participación social”, dijo el dirigente ante alumnos de la escuela nacional de cuadros del tricolor
Y lo que sigue, dijo, “es la construcción y el robustecimiento de instituciones de participación social, en donde el partido (el PRI) recoge el guante y hace suyo el reto”.
Sostuvo que la tragedia de Iguala sólo tendrá alivio con la aplicación de la ley.
Sobre la desaparición de los 43 normalistas abundó:
“Cuando ha ocurrido lo de Iguala, muchos nos preguntamos ¿cómo es que llegamos hasta aquí?, ¿cómo es que se llegó a cabo esta especie de pasión moral de la sociedad mexicana?, y respondiéndonos con la actitud que el tema obliga, la siguiente pregunta es: ¿cómo le hacemos para evitar que haya más Igualas?”, mencionó el dirigente priista, según el diario Reforma.
Indicó que “a la violencia se le combate con política, a la desazón con el entendimiento y a la destrucción con la edificación”.
Consideró que la criminalidad se tiene que evitar sustituyendo una actitud de antisocialidad con fraternidad y solidaridad y expuso que el gobierno federal es promotor, no protagonista, de la participación de la sociedad civil para superar la crisis actual.
En su mensaje, Camacho destacó que el PRI está hecho para ganar elecciones y que lo hace participando democráticamente cada tres o seis años.
Agregó que si bien su partido busca ganar comicios, lo cierto es que los problemas de la sociedad son permanentes.
El exgobernador del Estado de México manifestó que la formación académica y la consolidación de los jóvenes como cuadros políticos eficaces del PRI, son parte de los compromisos del tricolor en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto con el fin de alcanzar la justicia, paz y seguridad en el país.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario